Que son los PLV, ejemplos y vetajas



¿Qué son los PLV?:











Los plv se refieren a la publicidad en el punto de venta, es cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en un establecimiento, engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un punto de venta. También se conoce como «POS display», abreviatura de la expresión en inglés Point of sale display

Su principal objetivo es favorecer la venta de los productos publicitados, llamando la atención del cliente que se encuentra dentro del establecimiento comercial y, fundamentalmente, apelar a una decisión impulsiva de compra. Un buen ejemplo de Publicidad en el punto de venta puede ser los pequeños muebles expositores ubicados al lado de las cajas de los supermercados, donde se colocan artículos de tamaño reducido y precio bajo, para incitar a la compra por impulso. Mientras el cliente hace la fila y espera para pagar su compra, pasa la mirada por el mueble, recuerda un artículo de último momento y decide la compra.

Algunos elementos que engloba la Publicidad en el punto de venta son estands, expositores de mostrador o suelo, cajas expositoras, displays, portafolletos, presentadores metálicos, rótulos luminosos, banderolas, adhesivos de suelo, etc. Los materiales utilizados para su fabricación son muy variados: metal, cartón, papel, plástico, rótulos luminosos, etc.

Expositor-presentador de mostrador:

 es un pequeño mueble adaptado especialmente para contener y ofrecer artículos de compra impulsiva. Puede ser de un solo uso o permanente. Suele proporcionarlos el fabricante e incorporan su publicidad (Chupa Chups, las especias, los huevos Kinder...). Son muy habituales en farmacias, perfumerías, etc. Con frecuencia, contienen un envase «probador» para poder examinar o contrastar los atributos del artículo expuesto.

Expositor de suelo (Floor stand, en inglés):

 es un expositor de gran tamaño y duración limitada, generalmente de cartón, que presenta ofertas o acciones de corta duración. Se coloca directamente sobre el suelo del punto de venta o algunas veces, en el escaparate.

Caja expositora:

es un embalaje que, abierto de forma determinada, se coloca en una estantería de la góndola y se convierte en un expositor del fabricante, de un solo uso.









Expositor enrolla-ble (Roll Up Banner, en inglés):

es un expositor con una base que incluye un sistema de tensión, sujeto en la parte superior con un perfil mediante adhesivo o pinza de presión y anclado en una barra vertical que muestra una gráfica impresa. Sistema portátil de fácil instalación para campañas publicitarias fijas o móviles.








Expositor en forma de X ('X Banner, en inglés):

 es un expositor en forma de X con sistema de fijación con ollados en las esquinas que muestra una gráfica impresa, también es un sistema portátil de fácil instalación para campañas publicitarias fijas o móviles.


Ventajas de la publicidad en el punto de venta 
Con una publicidad en el punto de venta que llame la atención, los clientes recordarán nuestra marca, y recurrirán a ella cuando necesiten el producto que vendemos, o el servicio que prestamos. La imagen de la marca se potencia y se mejora.
El lugar de venta es el mejor sitio para fidelizar a nuestros clientes. Si hay acceso a una amplia información sobre el producto, ello generará la confianza y seguridad necesarias para volver a recurrir a nuestros productos en el futuro.
Las zonas de paso más frecuente son las que máreducir el stock de los productos que nos interesa sacar.






s posibilidades ofrecen para que un producto se venda. Es importante tener en cuenta esta cuestión, para 
Otro beneficio muy importante del PLV es la captación de clientes nuevos. Se trata de que el escaparate de los productos tenga el atractivo suficiente para que las personas que pasan por su lado se detengan a mirar, y acaben interesándose por los productos.
Poca inversión. Para conseguir una publicidad efectiva en el punto de venta no es necesario gastar mucho dinero. El impacto en los consumidores con una buena dosis de imaginación, es más importante que los recursos invertidos.
La venta cruzada. Un cliente que se acerca a ver un producto determinado, puede acabar interesándose por otro que se relacione con el primero.
Los mensajes de la publicidad en el punto de venta PLV, pueden personalizarse, en función de las características de los potenciales clientes.
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario