Ventas por Internet:
Las ventas por internet son un método de venta
ya presenté en las mayorías de empresas, de cualquier nivel. En la red puedes
encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector, desde tiendas
online de juguetes a tiendas online de vinos
Ventajas
de la venta por Internet
Podrás
tener un almacén online
Las
empresas pueden optar por las variadas y existentes plataformas para
crear su tienda online. Es más, muchas de estas empresas optan por la
exclusiva presencia online, con el fin de evitar costes de personal, alquiler
de local, mantenimiento, etc. Otras, combinan la presencia online y la física
para desarrollar por separado dos canales de venta para llegar
a sus clientes. La opción de venta por internet tiene la misma forma
de trabajo administrativo y de transacciones para cobro que en
la física, con la misma o más seguridad que la física.
Ahorro
de costes
El
uso de internet como tu principal canal de ventas ofrece
múltiples ventajas. La construcción de un sitio web o tienda online es más
barato que abrir un tienda física en un local, con almacén incluido.
Además, tu negocio puede llegar a los clientes en cualquier parte del mundo,
más allá de tu barrio o ciudad.
Comprar
online es más cómodo y fácil para los clientes, más que
ir caminando kilómetros y kilómetros de locales comerciales para encontrar el
producto que desea o que por lo menos se asemeje. Todos los sectores funcionan
mejor online, salvo algunos como la ropa, donde los clientes prefieren probarse
las prendas antes de adquirirlas y ver si les queda bien.
Las
tiendas online pueden agregar varios canales de ventas. Un
fabricante, por ejemplo, puede vender sus productos a través de un canal, y a
través de otro canal a servir a sus distribuidores.
Desventajas de la venta por internet
Esta es la más común.
Debido a los fraudes y estafas que
han ocurrido en internet, están pagando justos por pecadores.
Los usuarios ya desconfían y se sienten inseguros de
proporcionar su información bancaria para efectuar
compras online.Pero no todo es tan malo como parece, sólo tienes que asegurarte de implementar en tu sitio web ciertas prácticas que le den seguridad y confianza al usuario que lo visita. Por ejemplo: sellos de calidad en el proceso de pago, certificados de seguridad, permitir pago por PayPal, garantías de devolución, testimoniales, etc.
Las grandes marcas han sabido posicionar sus tiendas virtuales como nadie. El prestigio y renombre de una marca es sumamente importante para obtener clientes en línea.
Los usuarios se sienten más cómodos comprando en sitios de marcas reconocidas como Amazon, eBay, Wal-Mart, Best Buy, Apple, etc. Imaginemos que tienes una tienda de dispositivos electrónicos, la competencia con los gigantes antes mencionados sería abrumadora, ¿estás de acuerdo?
Entonces ¿cómo puedes sobrevivir? Tienes que saber diferenciarte de la competencia y ofrecer incentivos que no ofrezcan tus rivales. Como se dice en inglés “You need to find the gap”. Necesitas encontrar esa propuesta única de venta que haga que los clientes perciban un valor agregado con respecto a tu competencia, sólo así lograrás su preferencia.
Son el resultado de un esfuerzo constante y de una estrategia digital de generación de tráfico y clientes potenciales, y esto, cuesta.
Tener un sitio web 100% optimizado para generar ventas también cuesta.
Es como todo negocio, requiere de una inversión.
La clave está en garantizar que sea una inversión y no un gasto, o sea, en elegir las estrategias que garanticen un sano retorno de inversión.
Y no tenemos ninguna duda de que la única forma con la que podrás estar 100% seguro de que tu inversión publicitaria aproveche tu dinero por completo es utilizar las herramientas adecuadas.
Adext, por ejemplo, es el primer y único AMaaS (Audience Management as a Service) que aplica Inteligencia Artificial y Machine Learning a la publicidad digital para encontrar la mejor audiencia o grupo demográfico para cualquier anuncio. Maneja de forma automática los presupuestos alrededor de distintos públicos, dentro de 3 plataformas (Google AdWords, Facebook e Instagram), optimizando cada anuncio alrededor de 480 varias veces al día. Por lo que definitivamente es una de las mejores opciones vas a probar suerte.
Además, se les garantiza bajo contrato a las agencias que sean Adext Partners superar el costo por conversión actual (costo por venta o costo por lead más bajo) de todas las cuentas o campañas que lleven como agencia. De lo contrario, el servicio será GRATIS y no se cobra el fee correspondiente.
La mayoría no son inmediatas
Imaginemos que viene una semana de vacaciones. Te quieres quedar en casa a descansar, a ver esas películas que llevan tanto tiempo en tu lista de ‘tengo que verlas’. Piensas comprar una Smart TV en línea, pero, al momento de pagar, ves que el envío tarda 2 semanas. Imposible, en dos semanas estás de regreso en el trabajo.
O como me pasó, quería dar un reloj de regalo de cumpleaños que encontré en Amazon y el envío ‘rápido’ tardaba 5 días. El cumpleaños era en 3 días. Desistí.
La inmediatez es un factor clave en las compras. Por eso las tiendas físicas no han perdido popularidad. Incluso, recientemente Amazon comenzó a abrir tiendas físicas. Curioso ¿no? Y es que la verdad nada se compara a la sensación de ver, sentir o probar los productos.
No obstante, hay tiendas virtuales que, para contrarrestar la competencia contra su gemelo en tienda físico, ofrecen incentivos exclusivos al comprar online. Por eso a veces notas que los precios son mucho más competitivos en línea.
Además, ya han surgido alternativas como el servicio Google Shopping Express que permite a los usuarios hacer compras y recibirlas el mismo día en el domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario